19 - 04 - 2024

    Critican la nueva regulación del transporte por ferrocarril en Canadá

    Critican la nueva regulación del transporte por ferrocarril en Canadá

    En los últimos tiempos, las autoridades canadienses están adoptando medidas que afectan directamente al transporte de grano a través de ferrocarril, algo que está perjudicando directamente a las empresas que operan en las líneas canadienses.

    Una de las empresas de transporte por ferrocarril más importantes de Canadá es CN. Claude Mongeau, presidente y consejero delegado de la misma, ha declarado que la nueva regulación propuesta por el Gobierno afectará directamente al grano y no impulsa ni mejora el movimiento de cereales de un lugar a otro.

    Las nuevas normas implican la transferencia de tráfico de una vía férrea a otra, lo que supone que el expedidor tiene derecho a transferir su tráfico a otro ferrocarril si las instalaciones del expedidor (de origen o de destino), se localizan en un radio de 30 kilómetros de la zona donde los ferrocarriles conectan.

    Para las empresas canadienses, esta medida puede beneficiar directamente a las empresas estadounidenses que están actuando en la zona y afectar negativamente a las empresas nacionales.

    Además, la legislación daría a la Agencia de Transporte de Canadá un papel muy intrusivo en materia de explotación de ferrocarriles. Su presencia en el arbitraje de los acuerdos de nivel de servicio para los cargadores específicos podría dar lugar a costosas ineficiencias en el sistema.

    Mongeau dijo que la acción del Gobierno representa una oportunidad perdida para tomar un enfoque ecuánime y fomentar la colaboración en la cadena de suministro. En su lugar, ha decidido someter a los ferrocarriles a una capa innecesaria de burocracia. Para el directivo de CN, estas medidas dan lugar a una mayor rigidez de la cadena de suministro y afectan directamente a la innovación en el sector. Mongeau ha declarado además que en CN son partidarios de apostar por la inversión en infraestructura ferroviaria y en recursos que permitan transportar mayores volúmenes de carga.

    Mientras en Canadá las empresas más importantes del sector ferroviario critican la nueva normativa y la falta de inversión en infraestructuras, en Estados Unidos en los últimos años se está llevando a cabo una gran inversión en infraestructuras ferroviarias.

    Juan José Martínez, de Premo: “Ten un grupo local potente”

    FCC notifica a Competencia la venta de FCC Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.