28 - 03 - 2024

    Juan José Martínez, de Premo: “Ten un grupo local potente”

    debates-icil-premo

    Juan José Martínez, director de Compras y Logística de Premo, señala que la clave para la globalización de las empresas es “tener un grupo local potente”. El directivo hizo esta declaración durante su participación en la primera mesa de los Debates Icil.

    Martínez aprovechó su participación para presentar a Premo, una multinacional de productos pequeños que venden tanto al sector electrónico como al del automóvil y que nació hace unos 50 años. Pese a que Premo trabaja en España, se trata del mercado más pequeño de la compañía en Europa.

    Durante el debate, que trató la gestión eficiente de las compras y el aprovisionamiento en un mundo globalizado, el directivo aseguró que la empresa continúa explandiéndose por Asia, continente al que llegaron en 2001, cuando deslocalizaron su fabricación a China. Además, Martínez añadió que en 2005 se fueron a Marruecos para intentar globalizar la empresa lo máximo posible “e intentar desarrollar una base de proveedores competitiva”.

    Actualmente, un 70% de sus compras las realizan en China, Corea, Japón e India, pese a que ya contemplan trasladarse a Vietnam porque ya hay países que para China están siendo “de bajo coste”. Juan José Martínez aconseja a las empresas buscar a los proveedores en este tipo de países y recuerda que “las oportunidades de hoy puede ser que mañana ya no lo sean”.

    Además, el director de Compras y Logística asegura que, a nivel de procesos, “un proceso crítico es la selección de proveedor”, cuyo proceso de evaluación y seguimiento ha de ser continuo.

    La novena edición de los Debates Icil ‘Descubriendo el mañana’ se celebró el próximo 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. Estos debates entre profesionales del sector logístico se han convertido en el punto de encuentro más importante para los más de 300 profesionales de la logística.

    GlobalLean y UPM promueven “La Estrategia de Supply Chain Management”

    Critican la nueva regulación del transporte por ferrocarril en Canadá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.