28 - 03 - 2024

    Ohio declara ilegal el impuesto sobre la renta de los transportistas

    Ohio declara ilegal el impuesto sobre la renta de los transportistas

    Los transportistas que operan en Ohio lo hacen ahora con una mayor tranquilidad. La Corte Suprema de Ohio ha declarado nulos los impuestos que pretendían establecerse en esta región.

    La sentencia fue dictada por la Corte Suprema de Ohio el pasado 19 de marzo, en un conflicto que traía causa del enfrentamiento entre la localidad de Seville y la empresa Panther II Transportation.

    Durante un tiempo, la localidad de Seville estuvo evaluando la posibilidad de imponer un impuesto local sobre las flotas de camiones que operaran en su ámbito de jurisdicción. Frente a esta propuesta, la compañía Phanter alegó que las normas estatales prohíben a los gobiernos locales gravar la actividad de los transportistas.

    En la primera demanda presentada por Phanter contra la localidad de Seville, los tribunales fallaron a favor de la compañía teniendo en cuenta las alegaciones presentadas por esta. Sin embargo, las autoridades de Seville no se dieron por vencidas y llevaron el caso a la Corte Suprema de Ohio para que esta valorara la situación. Tras un tiempo de espera, la Corte Suprema emitió su sentencia volviendo a respaldar la postura defendida por Phanter junto con otras empresas como Con-Way Freight y UPS.

    Desde la Ohio Trucking Association consideran que un fallo a favor de lo que pretendían las autoridades de Seville habría abierto la puerta a que todos los municipios de Ohio gravaran la actividad de los transportistas, lo que habría obligado a los transportistas a declarar impuestos en cerca de 600 municipios, cada uno de ellos con una normativa fiscal diferente.

    Últimamente los transportistas tienen muchos frentes abiertos en materia de impuestos: En Alabama, por ejemplo, las autoridades han propuesto la modificación de la legislación para eliminar la exención fiscal a los vehículos comerciales que usen combustibles no convencionales.

    FCC notifica a Competencia la venta de FCC Logística

    La armonización de las políticas europeas es imprescindible para el transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.