19 - 08 - 2018

    Afinidad a la empresa incrementa el valor del cliente ecommerce

    foro-retail-2015-diego-sebastian-supermercados-DIA

    Diego Sebastián de Supermercados DIA explicó durante su participación en el panel de expertos del Foro Retail 2015 celebrado el pasado 24 de febrero que cuanta mayor afinidad a la empresa hay, el valor del cliente es mayor y gastará más en la empresa.

    En este sentido, Sebastián dijo que las redes sociales son imprescindibles para demostrar la afinidad de la empresa. Así, será más importante el consumidor que, además de comprar en tienda, tenga tarjeta de compra. Y será aún más importante el que, además de tener la tarjeta de compra, se haya descargado la aplicación. Y el valor del cliente será aún mayor si el consumidor sigue a la marca en las redes sociales. “Al final, todo suma”, sentenció Diego Sebastián.

    Por su parte, David Campoy, responsable del área comercial y desarrollo de negocio de Ulabox, señaló la importancia de los dos puntos de trato directo con el cliente por parte de una empresa e-commerce: cuando el cliente llama por teléfono a un call center y el trato con el repartidor cuando recibe la compra.

    Además, como en España el cliente está acostumbrado a recibir un trato poco favorable por parte de la empresa, Campoy aseguró que “a poco que se haga bien y se le trate bien al cliente, el consumidor lo va a valorar muchísimo”.

    Las recomendaciones y fidelización del cliente vía redes sociales simplemente por este tipo de trato directo positivo influyen mucho en las empresas online, especialmente cuando son negocios incipientes que todavía no son muy conocidos, como Ulabox.

    Los asistentes de Foro Retail 2015 probablemente harán uso de BUSCOelMEJOR.com, comparador de software líder en España y Latinoamérica que ha lanzado recientemente un comparador específico para el sector retail que permite encontrar el mejor software para la gestión del negocio de forma gratuita y neutral.

    Juez y Hervás ve posible recuperar cantidades recaudadas del céntimo sanitario

    Jaume Llopis explicó factores del éxito empresarial en Foro Aecoc

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.