28 - 03 - 2024

    Goodman firma arrendamientos por 950.000 metros cuadrados en espacios logísticos

    Goodman-nave-logistica

    Goodman, grupo integrado de propiedad, desarrollo y gestión de propiedades en el sector inmobiliario industrial, ha firmado contratos de arrendamiento de aproximadamente 950.000 metros cuadrados en espacios logísticos distribuidos entre los nueve países de Europa continental durante la primera mitad del año fiscal 2016 que finalizó el 31 de diciembre de 2015.

    Asimismo, Goodman finalizó la construcción de más de 300.000 metros cuadrados y actualmente cuenta con más de 720.000 metros cuadrados en construcción, de los cuales, unos 544.000 metros cuadrados se han comenzado a desarrollar en este periodo.

    Goodman continuó capitalizando la importante demanda de espacios logísticos vanguardistas y de alta calidad en ubicaciones privilegiadas durante la primera mitad del año fiscal 2016.

    Los principales impulsores de este crecimiento han sido el sector del ecommerce y los clientes que buscan una gran eficiencia dentro de la cadena de suministro, en gran medida impulsados por las empresas minoristas.

    “En Europa continental nos hemos centrado en establecer acuerdos de pre-arrendamiento de alto nivel para nuevos desarrollos, así como en mantener una alta tasa de ocupación del 98%”, señaló Philippe Van der Beken, director general de Goodman para Europa continental.

    Van der Beken añadió que “hemos afianzado las relaciones con nuestros clientes, ya que casi la mitad de los nuevos acuerdos de desarrollo se han firmado con clientes actuales, mientras que la gran mayoría de los acuerdos de arrendamiento han sido extensiones de los ya existentes”.

    En concreto, Goodman firmó casi 360.000 metros cuadrados de nuevo desarrollo en Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y Eslovaquia durante la primera mitad de su año fiscal 2016.

    Alemania continúa siendo el principal motor de crecimiento de Goodman en Europa continental. Entre los siete nuevos acuerdos firmados en Alemania, Goodman ha sido el encargado del desarrollo de unas instalaciones de 130.000 metros cuadrados para el retail online de moda líder en Europa, Zalando en Lahr, Alemania, uno de los mayores proyectos inmobiliarios en Europa.

    Goodman también ha cerrado un importante acuerdo con DS Smith, líder en paquetería para empresas, para unas instalaciones de 51.000 metros cuadrados cerca de Frankfurt.

    En Europa continental, los proveedores logísticos externos se encuentran entre los principales grupos de clientes de Goodman para los nuevos desarrollos. El acuerdo más significativo es el alcanzado en Países Bajos con la compañía regional Nabuurs para un centro de distribución europeo de 61.700 metros cuadrados.

    Los tres contratos más relevantes han sido firmados en Alemania: Cinram (73.000 metros cuadrados), Amazon (69.000 metros cuadrados) y Kuehne + Nagel (60.000 metros cuadrados). Dentro de su oferta, los proveedores logísticos externos supusieron más de la mitad de los acuerdos de alquiler del primer semestre del año fiscal de Goodman.

    Goodman ha entregado más de 1,5 millones de metros cuadrados en espacio logísticos dedicados al sector ecommerce en Europa a raíz de la firma de su último proyecto de desarrollo, que ha supuesto la entrega de 130.000 metros cuadrados para Zalando en Alemania.

    México confía en empresas nacionales para proyectos de infraestructuras

    Pedro Bártolo explica las oportunidades en el transporte del retail

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.