19 - 03 - 2024

    Salario mínimo interprofesional perjudica la economía europea

    salario-minimo

    El salario mínimo interprofesional está perjudicando la economía de la Unión Europea. Así lo afirman desde la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) tras estudiar los datos publicados por el estudio del Instituto del Mercado Laboral (IAB).

    Por ejemplo, el estudio muestra la pérdida de 60.000 puestos de trabajo en Alemania en todos los sectores desde la implantación del salario mínimo interprofesional a 8,5 euros la hora hace tan solo un año.

    Por eso, los transportistas reclaman un consenso entre los países miembros de la UE en materia de retribución mínima. Un portavoz ha señalado que “las medidas unilaterales de los países europeos dañan la competitividad y capacidad del sector transporte para impulsar la economía europea”.

    El director general de Astic, Ramón Valdivia, ha indicado que “el objetivo teórico de evitar la denominada competencia desleal en ciertos países está pasando factura dentro de sus propias fronteras. Por lo tanto, la actuación de Bruselas es más necesaria que nunca”.

    Al otro lado del atlántico, el gobernador demócrata de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, anunció que impulsará un salario mínimo de 15 dólares (13,22 euros) por hora para todos los trabajadores del estado. El salario mínimo actual es de 8,75 dólares (7,71 euros) en Nueva York.

    Argentina y Paraguay negocian sobre comercio bilateral

    Empresarios argentinos buscan aumentar la competitividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.