28 - 03 - 2024

    Inversión en puertos mexicanos sigue aumentando

    Inversión en puertos mexicanos sigue aumentando

    El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de México ha afirmado recientemente que la inversión pública y privada en los puertos mexicanos sigue avanzando.

    Recientemente, la Organización Marítima Internacional destacó la necesidad de mejorar las infraestructuras portuarias mexicanas a fin de poder mejorar su servicio a empresas locales e internacionales. En los últimos tiempos ha crecido la inversión en puertos mexicanos de forma gradual.

    Próximamente, se llevarán a cabo mejoras en los puertos de Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Guaymas, Manzanillo y Mazatlán, construyéndose nuevas terminales y promoviendo un desarrollo más ecológico, como en el caso del Puerto de Ensenada.

    Responsables del sector portuario han destacado que México cuenta con potencial suficiente para convertirse en una plataforma logística de clase mundial, garantizando un transporte de norte a sur sin contratiempos y a un bajo costo.

    Entre las inversiones previstas se encuentra no sólo la modernización y mejoramiento de puertos, también un mayor dragado para poder dar cabida a buques más grandes.

    XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos tendrá lugar en Chile

    SIL 2015 incluirá un Job Market Place

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.