28 - 03 - 2024

    XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos tendrá lugar en Chile

    congreso-AAPA

    El XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos de desarrollará en la ciudad de Arica (Chile) del 30 de noviembre al 3 de diciembre. El evento estará organizado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) en alianza estratégica con la Empresa Portuaria Arica (EPA).

    El lema del congreso será “Sustentabilidad y desarrollo portuario en América Latina”, siendo Chile y el conjunto de sus puertos los principales referentes de esta convocatoria.

    Este evento supone el encuentro más importante para los negocios en el sector marítimo ya que en él se presentan y debaten los principales proyectos portuarios del continente americano.

    Además, el congreso se proyecta como un ámbito propicio para el intercambio de ideas y conocimientos, así como la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima.

    La ciudad de Arica, sede del congreso, es conocida como “la puerta norte” de Chile y la “ciudad de la eterna primavera” debido a sus temperaturas agradables todo el año.

    En Europa, un equivalente en relevancia al Congreso Latinoamericano de Puertos fue la Feria Seatrade Med, el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo, que tuvo lugar entre el 15 y el 18 de septiembre de 2014 en Barcelona, donde se mostró un stand de Puertos del Estado que congregó a once Autoridades Portuarias.

    China y Pakistán reforzarán conectividad de sus puertos

    Inversión en puertos mexicanos sigue aumentando

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.