28 - 03 - 2024

    Puerto Bolívar empieza la transición de su gestión

    Puerto Bolivar empieza la transicion de su gestion

    El puerto de Bolívar en Ecuador ha comenzado la transición de su gestión a la multinacional Yilport Holding. El proceso durará unos cinco meses, pasados los cuales la empresa turca operará totalmente el puerto ecuatoriano.

    Ecuador necesita más inversión en sus puertos y para conseguirla ha decidido ceder la cesión de algunos de ellos a empresas extranjeras a través de proyectos de Asociación Público Privados (APP). El puerto sigue siendo propiedad del Estado, pero se cede la prestación de servicios a una empresa privada por un determinado tiempo a cambio de que ésta realice las inversiones necesarias en la infraestructura.

    La Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) y Yilport Holding han firmado un acuerdo en virtud del cual la empresa turca invertirá 750 millones de dólares (672,2 millones de euros) para la mejora del puerto a cambio de la concesión de la explotación del mismo por un período de cincuenta años.

    El traspaso de la gestión conlleva diferentes labores como migración de facturación y software, reestructuración de los procesos, cambios en las operadoras, entrega de activos fijos y adecuación de las instalaciones.

    La transición durará unos cinco meses, pero mientras tanto el puerto seguirá operando con total normalidad.

    Ecuador sigue mejorando sus infraestructuras portuarias. De hecho, el país va a construir un puerto de aguas profundas en Posorja.

    E-commerce es el único canal que está experimentando crecimientos importantes

    Ventas minoristas descienden un 0,8% en Japón en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.