28 - 03 - 2024

    Ventas minoristas descienden un 0,8% en Japón en abril

    Ventas minoristas Japon

    Las ventas del comercio minorista han descendido un 0,8% interanual en Japón durante el mes de abril, según datos publicados por el Ministerio de Economía japonés. El informe subraya la debilidad del consumo en un momento en que el Gobierno está pensando en aplazar la subida del IVA.

    Los números obtenidos en abril dan más argumentos respecto al estancamiento de la demanda para el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien está estudiando el retraso del incremento impositivo previsto para abril de 2017.

    Los medios japoneses dan por hecho que Shinzo Abe ya ha tomado la decisión y que congelará la medida para evitar que se rompa el principal motor de la economía japonesa. Además, algunos analistas apuntan a que Abe explicará de forma más detallada las aparentes dificultades para consensuar la medida en el seno de su partido.

    Por otro lado, el índice Purchasing Managers Index (PMI) manufacturero de Japón ha bajado a una cifra desestacionalizada de 48,2 puntos en el mes de abril, por encima del nivel preliminar de 48 puntos, pero por debajo del PMI final de marzo de 49,1 puntos.

    Puerto Bolívar empieza la transición de su gestión

    Panamá y Costa Rica estarán unidas por un nuevo puente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.