29 - 03 - 2024

    Estibadores portugueses muestran su oposición a reforma de la estiba en España

    Estibadores portugueses muestran su oposición a reforma de la estiba en España

    Los estibadores portugueses han decidido mostrar su oposición a la reforma de la estiba que se ha llevado a cabo en España y han anunciado que que habrá jornadas de suspensión de trabajo entre el 30 de mayo y el 19 de junio.

    La convocatoria de los estibadores portugueses es una reacción frente a la aprobación del Real Decreto-Ley de 18 de mayo por el que se reforma el sistema español de la estiba para adaptarlo a las directrices establecidas en la sentencia dictada por el Tribunal de Luxemburgo el 11 de diciembre de 2014.

    Los estibadores portugueses consideran que la reforma es inaceptable y por ello han convocado paros en los puertos de Lisboa, Setúbal, Sines, Figueira da Foz, Leixoes, Caniçal y Praia Da Vitória, como muestra de apoyo a sus compañeros españoles.

    Sin embargo, en España los sindicatos de estibadores han alcanzado un acuerdo con Anesco y por el momento han cancelado cinco de las ocho jornadas de huelga que estaban previstas.

    El conflicto de los estibadores españoles se ha prolongado durante varios meses. De hecho, Fenapot se reunió hace unos meses con Puertos del Estado para tratar las consecuencias de una posible huelga de estibadores.

    Jaén organiza foro de infraestructuras de transporte

    eCommerce y Logística: una alianza estratégica