28 - 03 - 2024

    Transporte por carretera creció en España en primer trimestre

    Transporte por carretera creció en España en primer trimestre

    El transporte de mercancías por carretera creció en España durante el primer trimestre, consiguiendo el mejor dato para un arranque de año del último lustro, según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Fomento.

    Entre los meses de enero y marzo se transportaron por las carreteras españolas un total de 336,5 millones de toneladas, lo que supone un 10,5% más que durante el mismo período del año pasado.

    En cambio, se observa una tendencia a la baja en los precios, que descendieron un 3% en el primer trimestre en comparación interanual.

    Los primeros meses del año han sido especialmente positivos para el transporte de mercancías por carretera a nivel intra-comunidad autónoma, habiendo crecido este tipo de desplazamientos un 16,2% en comparación con el primer trimestre de 2016.

    El transporte nacional es el principal artífice de los buenos datos conseguidos. Entre enero y marzo las rutas con destino y origen en España movilizaron 316,7 millones de toneladas, un 11% más que en 2016.

    La actividad internacional ha tenido un crecimiento más moderado, de un 4,4%, con un total de 20,2 millones de toneladas movilizadas.

    A pesar de los buenos datos, el sector del transporte no crece. De hecho, el número de empresas de transporte de mercancías en España está en descenso.

    Puerto de Ferrol autoriza a Incargo para el servicio comercial de consignación de buques

    América Latina apuesta la tecnología en sus almacenes