18 - 04 - 2024

    Langosteira dará servicio a navieras y tripulantes

    langosteira

    La firma Hércules Servicios Portuarios y Logísticos ya inició trabajos de construcción de una nave que permitirá a los armadores, navieras y consignatarios realizar desde Langosteira (A Coruña) la atención a las tripulaciones que atraquen en las nuevas instalaciones, incluidas las atenciones médicas.

    El puerto externo de Langosteira tendrá pronto un nuevo muelle de atraque y un poliducto que permitirán el traslado de los tanques de Repsol desde la ciudad hacia el puerto. Pero ahora se confirma la prestación de otros servicios.

    Juan Quiroga, director de Hércules Servicios Portuarios y Logísticos, explicó que las nuevas instalaciones están diseñadas como naves de almacenamiento de equipos, suministros y pertrechos procedentes o con destino a los buques que entren o salgan del puerto de Langosteira.

    El servicio de esta nueva empresa también está pensado en la próxima marcha de los muelles urbanos hacia las instalaciones portuarias de punta Langosteira, y en ella se podrá, incluso, guardar la maquinaria y los equipos que las empresas.

    La infraestructura, que tiene el apoyo de la Autoridad Portuaria de A Coruña, ofrecerá todos los elementos necesarios para dar un óptimo servicio a todo el sector marítimo y terrestre que opere en este gran muelle.

    Tres empresas pasaron la primera ronda de selección para construir el puerto exterior donde se instalará Repsol en Langosteira e iniciará las obras en cuanto tenga la buena pro.

    Puerto de Valencia creció en movimiento de vehículos

    Repsol asegura que el gas de Bolivia es competitivo para exportar a Argentina y Brasil