23 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona busca competitividad a través de descuentos

    puerto de barcelona

    Los descuentos que aplicó el puerto de Barcelona en el año 2017, por concepto de bonificaciones sobre las tasas portuarias, alcanzaron los 13,7 millones de euros. Esta medida tiene el objetivo de incrementar la competitividad de los clientes y operadores.

    En términos porcentuales, el valor total fue un 24% más que el año anterior, cuando las navieras se beneficiaron de rebajas sobre la tasa al buque (T-1) por valor de 7,6 millones de euros.

    La Autoridad Portuaria explicó que “estos descuentos han potenciado tráficos estratégicos, como los contenedores, los vehículos y las autopistas del mar, con el objetivo de incrementar las frecuencias de las líneas regulares y ampliar la conectividad con nuevas destinos para favorecer la internacionalización del tejido productivo del hinterland”.

    Sobre la tasa al pasajero (T-2), el puerto de Barcelona ha aplicado descuentos para incrementar el volumen de cruceristas en régimen de puerto base (aquellos que inician o finalizan su itinerario en la capital catalana). Y la tasa a la mercancía (T-3), el enclave ha priorizado los descuentos a los contenedores que llegan o salen del recinto portuario en tren y a los contenedores en régimen de transbordo (aquellos que son descargados para volverse a embarcar hacia su destino final).

    Colombia se convierte oficialmente en el miembro 37 de la OCDE

    Canal de Panamá Inaugura nuevo proyecto del Programa de Incentivos Económicos Ambientales