29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia creció en movimiento de vehículos

    puerto de valencia

    Solo en abril, el puerto de Valencia ha movilizado 71.878 vehículos, lo que se traduce en un incremento de 22,7% en comparación con el mismo mes de 2017.

    El buen momento de la industria automotriz española se está reflejando en los muelles. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) informó que en abril se exportaron 214.879 vehículos, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al mismo mes de 2017.

    Estos datos fueron expuestos en la asamblea anual de la patronal europea de transportistas y operadores logísticos del automóvil (The Association of European Vehicle Logistics), que tiene más de 100 miembros y que está considerada como una de las asociaciones más relevantes del sector a nivel mundial.

    La cita, que se celebró en Madrid, ha reunido a los principales representantes europeos del sector logístico como operadores logísticos, puertos, proveedores, fabricantes, navieras o terminales, entre otros.

    Al cierre de 2017, el tráfico de contenedores en el puerto de Valencia se elevó en un 2,11%. A finales de ese año, la dársena había registrado 4,83 millones de contenedores. Este dato es sumamente positivo y hace pensar gque el 2018 será también un año de subidas en el sector logístico. Existe la confianza de que en 2018 se superarán los 5 millones de teus, es decir 170.000 teus más que el año pasado, como mínimo.

    Advierten que los aranceles de Estados Unidos a los automóviles de la Unión Europea violarían las normas de OMC

    Langosteira dará servicio a navieras y tripulantes