29 - 03 - 2024

    V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías finaliza con éxito

    directivos

    El V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías finalizó con éxito el pasado 26 de junio en Barcelona. El punto de encuentro fue el marco de presentación de un estudio pionero que muestra la situación actual del transporte urbano de mercancías en España y que fue elaborado a través de los datos de cerca de 600 puntos de venta de 7 de los principales distribuidores del país.

    Del estudio se desprenden datos tan relevantes como que la logística nocturna en los puntos de venta reduce las emisiones de CO2 en más de un 30% en un momento en que uno de cada cuatro puntos de venta realiza operaciones de logística durante la noche.

    Los asistentes al Foro pudieron conocer datos como el ahorro que supone el uso de logística nocturna, los inconvenientes que presentan las zonas de carga y descarga y las posibles soluciones para optimizar las entregas; así como la adaptación de la masa máxima autorizada para hacer más eficientes las descargas.

    Cerca de 100 profesionales del sector se dieron cita en el Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías, que contó con la participación de empresas como Eroski, Supermercados BM (Uvesco), DIA y Calidad Pascual, así como con representantes de los principales ayuntamientos del país.

    El evento reunió a más de 25.000 compañías del país y a cerca de 100 profesionales del sector.

    FM Logistic desarrolla un escáner para los toros elevadores de Unilever

    CEVA amplía su cooperación con Ford

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.