28 - 03 - 2024

    América Latina quiere integrar sus infraestructuras

    América Latina quiere integrar sus infraestructuras

    La conferencia “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina” celebrada en Ciudad de México ha sido el escenario en el que miembros de la Alianza del Pacífico han destacado la necesidad de los países latinoamericanos de trabajar conjuntamente para integrar sus infraestructuras.

    La Alianza del Pacífico fue creada en 2011 y está formada por Chile, México, Colombia y Perú. El objetivo de esta entidad es buscar una integración entre sus miembros a nivel de libre circulación de bienes y servicios, capitales y personas, de forma similar a como ocurre en la Unión Europea. El objetivo es conseguir un mayor crecimiento y desarrollo de todas las economías que forman la Alianza.

    La Alianza también pretende facilitar el movimiento de personas y mercancías entre los Estados miembros y, para ello, es necesaria una buena red de infraestructuras.

    Este tema ha sido tratado en la conferencia “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina”, donde los ponentes han destacado que es momento de pensar en el desarrollo de las infraestructuras de transporte como una cuestión que atañe a todos los miembros de la Alianza y no como una cuestión que afecte sólo a un país.

    La necesidad de construir infraestructuras que agilicen la comunicación es cada vez mayor para los países que están en pleno desarrollo. Bolivia y Perú han anunciado recientemente que construirán tres nuevos corredores que faciliten la conexión de ambos países por carretera.

    Dematic lanza solución de almacenamiento y manipulación para industria cárnica australiana

    Condiciones laborales en sector automotriz no mejoran

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.