28 - 03 - 2024

    Argentina volverá a exportar carne a Estados Unidos

    Argentina volverá a exportar carne a Estados Unidos

    El Servicio de Inspección de Salud Animal y Plantas de Estados Unidos (Aphis) ha anunciado que próximamente el país volverá a aceptar la llegada de carne procedente desde Argentina, después de que las exportaciones de carne de Argentina a Estados Unidos hayan estado prohibidas tras los episodios de fiebre aftosa en 2001.

    La Organización Mundial del Comercio (OMC) declaró a Argentina libre de fiebre aftosa en 2007, pero Estados Unidos no levantó su prohibición, lo que llevó al gobierno argentino a denunciar al gobierno estadounidense ante la OMC, pronunciándose este organismo a favor de Argentina.

    A pesar de la decisión de la OMC, Estados Unidos siguió teniendo vetada la importación de carne desde Argentina, pero las negociaciones bilaterales entre ambos Estados han dado lugar a que Estados Unidos haga pública su intención de importar nuevamente carne argentina, aunque para que su intención se haga efectiva todavía debe publicarse en el Boletín Oficial.

    Responsables del Consorcio de exportadores de Carnes han manifestado que las primeras exportaciones podrían darse en un plazo de tres meses, aunque desde la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes creen que la burocracia podría hacer que el reinicio de las exportaciones no se diera hasta el año que viene.

    Estados Unidos está actualizando su legislación en cuanto a importaciones de carne y recientemente ha anunciado la derogación de una legislación sobre el etiquetado de carne proveniente de otros países que ocasionaba importantes pérdidas a los exportadores.

    Gestión integrada de producción y logística podría ahorrar un 25%

    Amazon desarrolla asistente vocal basado en la nube

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.