28 - 03 - 2024

    Condiciones laborales en sector automotriz no mejoran

    Condiciones laborales en sector automotriz no mejoran

    El sector automotriz en México está experimentando un gran crecimiento debido al incremento de la demanda interna y externa, lo que está dando lugar a una mayor inversión por parte de las empresas automovilísticas. A pesar del buen momento que atraviesa el sector, las condiciones laborales de sus empleados no mejoran.

    La producción de vehículos en México se ha incrementado de una forma notable en los últimos años y para este año la demanda interna podría llegar a ser de hasta 1.300.000 vehículos, lo que supone todo un récord. En el mercado externo, México ha reforzado sus relaciones con Brasil incrementando el cupo de importación de automóviles.

    El sector automotriz ha adquirido tal importancia en México que en la actualidad es uno de los sectores que más contribuye al PIB y de los que más empleo genera; sin embargo, las condiciones laborales de sus trabajadores no han mejorado.

    Un reciente artículo del Washington Post ha puesto de relieve que las jornadas laborales en algunas empresas se extienden hasta las 12 horas, el pago semanal es muy bajo y las mujeres embarazadas carecen de derechos. Además ,el diario estadounidense señala que aquellos trabajadores que deciden ir a la huelga para defender sus derechos suelen ser despedidos.

    En el lado contrario, los analistas del sector afirman que los empleados cuentan con buenos seguros y que pueden aumentar sus ingresos mediante las horas extra. Los trabajadores, por su parte, argumentan que no se sienten apoyados y demandan mayor implementación sindical en el sector para defender sus derechos.

    América Latina quiere integrar sus infraestructuras

    ICIL presenta programa sobre gestión de compras y aprovisionamiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.