19 - 04 - 2024

    Dematic lanza solución de almacenamiento y manipulación para industria cárnica australiana

    dematic-meat-buffer

    Dematic, líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha lanzado Meat Buffer, una nueva solución de almacenamiento y manipulación para la industria cárnica australiana.

    Basada en el sistema Multishuttle de almacenamiento y manutención automatizados, la solución Meat Buffer reduce los procesos manuales, a la vez que ofrece una flexibilidad ilimitada a la hora de preparar pedidos ya que puede realizar el picking de varios SKU a la vez en un único pasillo, lo que aumenta el rendimiento del sistema y mejora el acceso al stock necesario para preparar los pedidos.

    Australia es el mayor exportador mundial de carnes rojas y ganadería. En 2014, este país registró una cifra récord con una producción de más de 2,5 millones de toneladas de carne de vacuno y exportaciones a más de 100 países. Aunque muchos elaboradores de carne australianos hayan invertido en la automatización del procesamiento de la carne, una gran cantidad de procesos de distribución y expedición siguen siendo costosos e ineficaces”, comenta David Rubie, manager of Food & Beverage de Dematic.

    Al utilizar el software Dematic iQ para la optimización del rendimiento, la solución Meat Buffer ofrece funciones de seguimiento y localización para cada una de las cajas de cada unidad de stock individual.

    La solución Meat Buffer de Dematic evita gran cantidad de riesgos de seguridad y salud en el trabajo relacionados con la manipulación de cajas pesadas, las cuales llegan a pesar hasta 27 kilos, además de errores asociados a un picking incorrecto.

    El sistema puede diseñarse para encajar en prácticamente cualquier espacio y se puede escalar con facilidad añadiendo pasillos adicionales o aumentando la longitud del sistema. Esto proporciona flexibilidad para el futuro y la reducción de la inversión inicial y de los costes de instalaciones y leasing.

    Otra de las principales ventajas es que la solución viene con parámetros preconfigurados y exige poca personalización, lo que implica menores costes de puesta en marcha, repercutiendo directamente en el retorno de la inversión (ROI).

    Dematic lanzó a mediados de mayo una nueva suite de soluciones de intralogística para optimizar cualquier proceso manual en operaciones de bajo, medio y alto volumen.

    México lucha contra la exportación ilegal de madera

    América Latina quiere integrar sus infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.