19 - 03 - 2024

    Argentina firma convenios en materia portuaria

    Argentina firma convenios en materia portuaria

    Argentina a través de su Ministerio de Transporte ha firmado convenios en materia portuaria con diferentes administraciones portuarias, entre ellas la de Valencia en España. Los acuerdos se firmaron durante la celebración del SIL.

    El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), que se ha celebrado recientemente en Barcelona, ha sido el escenario que ha aprovechado Argentina para dar a conocer su nueva política portuaria, puesta en marcha a raíz del cambio de gobierno en el país.

    Autoridades del puerto de Buenos Aires se reunieron con directivos de diversas empresas a nivel mundial para darles a conocer las nuevas políticas portuarias argentinas y las nuevas medidas que se van a implementar para aumentar la llegada de buques de crucero y de buques de mercancías.

    El evento también sirvió como escenario para que se desarrollaran reuniones entre diferentes autoridades portuarias a fin de desarrollar nuevas alianzas.

    La Administración General de Puertos de Argentina firmó un convenio de intercambio se asistencia técnica con el Puerto de Valencia y acordó la celebración de nuevas reuniones para negociar convenios de colaboración con los puertos de Barcelona, Alpecira y Riga.

    La mejora de la actividad portuaria es una asignatura pendiente en Argentina. De hecho, el coste de las operaciones portuarias sigue siendo un lastre para la competitividad del país.

    Ventas de automóviles pierden fuerza en Estados Unidos en mayo

    Índice de confianza del consumidor desciende hasta el 12,6% en Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.