28 - 03 - 2024

    Brasil tiene déficit de infraestructuras de transporte

    Brasil tiene deficit de infraestructuras de transporte

    Brasil tiene déficit de infraestructuras de transporte y este fenómeno está lastrando la competitividad del país en la región. La inversión en infraestructuras sigue bajando cada año, lo que afecta a empresas y particulares.

    Priscilla Santiago, coordinadora de economía de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) ha manifestado que el país necesita un plan de transporte integrado que cuente con objetivos y metas definidos a largo plazo.

    Santiago ha denunciado la baja inversión pública en infraestructuras públicas. La inversión de Brasil en infraestructuras de transportes ha ido descendiendo paulatinamente hasta situarse en un 0,19% del PIB en 2015.

    Esta situación hace que los expertos demanden iniciativas que atraigan la inversión privada. De hecho, Brasil ya ha tomado medidas y ha optado por la privatización de varias terminales portuarias.

    El presidente del Frente Parlamentario Mixto de Logística de Transporte y Almacenamiento y de la Comisión Senado de Futuro ha comentado que existen un gran volumen de obras sin terminar y esto está impidiendo las nuevas inversiones.

    Sector fashion y electrónico logran impulso con el e-commerce

    Ventas de automóviles pierden fuerza en Estados Unidos en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.