19 - 03 - 2024

    Índice de confianza del consumidor desciende hasta el 12,6% en Portugal

    confianza del consumidor

    El índice de confianza del consumidor ha descendido hasta el 12,6% en Portugal en el mes de junio en comparación con la mejora registrada en mayo, mientras que la confianza de los empresarios se ha mantenido estable respecto al mes anterior.

    Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que las expectativas de los consumidores lusos sobre la economía del país han empeorado siete décimas en el sexto mes de 2016.

    El INE ha señalado que al descenso de la confianza han contribuido las perspectivas sobre la evolución económica del país, la situación financiera de los hogares, el ahorro y el desempleo.

    En cambio, la confianza de los empresarios se ha mantenido en el 1,2%, el mismo valor que registró en mayo y el más alto desde octubre de 2015. De hecho, también ha mejorado la confianza en la industria transformadora y en el comercio.

    Por otro lado, la asociación Ecommerce Europe ha presentado soluciones para aumentar la confianza del consumidor ya que la desconfianza en las transacciones en línea dificulta el crecimiento del mercado europeo de comercio electrónico.

    Argentina firma convenios en materia portuaria

    Global Lean presenta herramienta para planificar la mejora continua

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.