28 - 03 - 2024

    Aena aprueba el convenio para ceder derechos de superficie de Villafría

    aeropuerto de burgos

    Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha aprobado el convenio para ceder un derecho de superficie de 220.000 metros cuadrados localizados junto al aeropuerto de Villafría que se extenderá durante 50 años.

    Este convenio se complementa con el aprobado a finales de mayo por el consejo de administración de CTBurgos, aunque todavía debe ser ratificado por Ana Pastor, ministra de Fomento, en su visita a Burgos en septiembre.

    Esta cesión duplicará las actuales instalaciones del Centro de Transportes Aduana (CTBurgos), donde se sitúa el Puerto Seco, y permitirá consolidar el enclave logístico como uno de los más importantes del Corredor Atlántico en la Península Ibérica, por lo que estará financiado, en parte, por la Unión Europea.

    El proyecto logístico dará servicios especializados a los polígonos industriales de Villalonquéjar y Gamonal, además del Parque Tecnológico que se construirá en el futuro.

    Javier Lacalle, alcalde de Burgos, señala que este convenido permite “poder ampliar el Puerto Seco y la zona logística para la que sí hay demanda de nuevas empresas”.

    Los trabajos del suelo cedido por Aena se llevarán a cabo por fases y se prevé que se terminen a medio o largo plazo. En la primera fase se cederán los terrenos a cambio de invertir en su urbanización para que puedan ser empleados por empresas del transporte y la logística. CTBurgos estima el presupuesto para urbanizar los terrenos en un máximo de 5,5 millones de euros, parte de los cuales serán financiados con ayudas europeas.

    En la segunda fase, se abonará un canon por usar el suelo durante los 20 años que quedarán hasta cumplir los 50 contemplados en el convenio.

    El número de operaciones en los aeropuertos de Aena crecieron un 4,1% en junio respecto al mismo mes de 2013 hasta alcanzar los 177.456 movimientos de aeronaves. En este apartado destacan también los resultados obtenidos por los principales aeropuertos canarios que, en conjunto, logran un crecimiento del 11,6% (24.852 operaciones), así como de otros aeropuertos turísticos.

    Amazon aumenta su gasto en logística

    Moldstock inaugura dos centros logísticos en Cataluña

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.