28 - 03 - 2024

    DOT ayuda a los veteranos a conseguir empleo en el transporte

    DOT ayuda a los veteranos a conseguir empleo en el transporte

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha anunciado que amplía su programa de ayuda a la búsqueda de trabajo para los veteranos a los 50 Estados y el Distrito de Columbia.

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos en colaboración con la FMCSA, el Departamento de Defensa y la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados, adoptaron hace unos meses medidas para facilitar la reintegración de los veteranos al mercado laboral civil. Para ello, han puesto en marcha programas que capacitan a los ex soldados como conductores profesionales a fin de que puedan encontrar empleo en el sector del transporte por carretera.

    “Los veteranos de nuestra nación merecen empleos bien remunerados cuando regresan a casa después de servir en el extranjero y estamos orgullosos de ayudar”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx. “Miles de miembros y veteranos del servicio activo ya han transferido sus habilidades para trabajos de conducción de camiones y autobuses a través del Programa Militar de Exención del Examen de Habilidades y nosotros esperamos poder ayudar aún más ahora que hemos ampliado a los 50 Estados”.

    El programa permite a aquellos veteranos que tengan una experiencia de al menos dos años de experiencia en la conducción de autobuses o camiones militares obtener la licencia para poder trabajar como conductores profesionales sin necesidad de tener que hacer el examen de habilidades de conducción, lo que reduce el costo de la obtención de la licencia.

    Estados Unidos está atravesando una etapa de escasez de conductores profesionales y se espera que hasta 2020 la demanda de conductores de vehículos pesados pueda crecer hasta un 17%, por lo que el programa puesto en marcha por el DOT cumple con el objetivo de mejorar el sector logístico.

    El éxito de la intermodalidad en transporte está en la estandarización

    Plataforma Logística de Badajoz tendrá acceso a la red ferroviaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.