28 - 03 - 2024

    El éxito de la intermodalidad en transporte está en la estandarización

     andres-herbada-aeutransmer-ponencia

    Andrés Herbada Esteban, miembro de la Junta Directiva de Astic–Uotc, comentó que el éxito de la intermodalidad en el transporte ha estado en la estandarización, sin la que no hubiera sido posible la expansión de la práctica de la intermodalidad. Esta afirmación tuvo lugar durante su ponencia ‘El Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril. Ventajas e inconvenientes con el Transporte por carretera’.

    Según Herbada, la experiencia de la Unidad de Transporte Intermodal (UTI) es que es difícil encontrar una mercancía que no sea “containerizable”. De hecho, ya existen incluso viviendas que consisten en containers reconvertidos en habitáculos habitables.

    España está por encima de la media en conteinarización del transporte ferroviario en Europa, porque fue uno de los primeros países que se apuntó al servicio intermodal con el servicio TECO, tal y como afirmó Andrés Herbada durante su conferencia. Sin embargo, el país que destaca en conteinariación frente a cualquier otro país es Italia.

    Herbada recordó que la Unión Europea fija para 2050 un objetivo del 50% de la participación del ferrocarril en el transporte de mercancías peligrosas. Actualmente, España está en el 17% y el ponente comentó que probablemente esta cifra fuese inferior, por lo que será casi imposible alcanzar el objetivo de la UE.

    La jornada organizada por Aeutransmer sobre la intermodalidad en el transporte de mercancías peligrosas finalizó con éxito el pasado 17 de junio en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Cataluña contabiliza 5.604 metros cuadrados contratados en naves logísticas catalanas

    DOT ayuda a los veteranos a conseguir empleo en el transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.