29 - 03 - 2024

    Armadores europeos apoyan compromiso para reducción de emisiones de Comisión Europea

    armadores europeos

    Los armadores europeos apoyan el compromiso para la reducción de emisiones contaminantes de la Comisión Europea (CE), según publica la CE en un comunicado en el que recoge que se debe contar con la colaboración de todos los sectores relacionados con el transporte.

    De hecho, el documento señala que todos los sectores deben contribuir para reducir tanto las emisiones de gases contaminantes al aire como la de los gases de efecto invernadero. Además, los armadores europeos se han manifestado a favor del documento del organismo.

    Por ejemplo, Ecsa ha señalado que “consideramos que el transporte marítimo debe participar en las soluciones globales para limitar el aumento de la temperatura global, dada la evidencia que señala que el sector está contribuyendo a la emisión de carbono”.

    Asimismo, la asociación se ha mostrado a favor de asegurar un acuerdo global sólido y obligatorio que recoja el recuento y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo internacional a la Organización Marítima Internacional.

    Por otra parte, los armadores europeos también están presionando al Parlamento Europeo para lograr un aumento de presupuesto para el proyecto de la interconexión en Europa. La campaña representa a los gestores de infraestructuras, operadores y usuarios de los sectores marítimo, fluvial, ferroviario y aéreo.

    Contenedores de madera que se montan sin herramientas

    México podría cambiar regulación de camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.