27 - 03 - 2024

    México podría cambiar regulación de camiones

    Mexico podria cambiar regulacion de camiones

    México podría cambiar la regulación que afecta a la carga de los camiones que circulan por sus carreteras si la propuesta de los diputados del PAN sale adelante. El objetivo de la medida es reforzar la seguridad vial.

    Estados Unidos y Canadá aplican un límite máximo de carga de 36,3 toneladas métricas para los camiones que circulan por sus carreteras, mientras que en México ese límite es de 75,5 toneladas métricas.

    La propuesta de los diputados del PAN es homologar la legislación mexicana con la del resto de países firmantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Otra de las medidas propuestas es prohibir la circulación de dobles remolques por las carreteras mexicanas.

    Quienes están a favor de estas medidas alegan que los cambios legislativos propuestos ayudarían a mejorar la seguridad vial en las carreteras mexicanas, contribuyendo a la vez a un menor desgaste de las vías de circulación, lo que a la vez supondría un menor gasto en mantenimiento de las vías, puentes y caminos.

    La propuesta ha sido presentada ante la Comisión Permanente para que el exhorto sea trasladado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y tome las medidas que considere necesarias.

    Armadores europeos apoyan compromiso para reducción de emisiones de Comisión Europea

    Fundación Logística Justa organiza la primera Jornada de Logística Solidaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.