28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Tarragona transporta 16 millones de toneladas hasta junio

    Autoridad Portuaria de Tarragona transporta 16 millones de toneladas hasta junio

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha transportado un total de 16,2 millones de toneladas en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 0,3%. El enclave no esperaba tales resultados, teniendo en cuenta que la parada técnica de la firma Repsol ha perjudicado el desarrollo de las actividades portuarias.

    De hecho, el tráfico ha bajado un 32% en el mes de junio, alcanzando los 1,8 millones de toneladas en comparación con los 2,6 millones del mismo mes de junio del año pasado. El descenso se debe a que los trabajos de mantenimiento de la línea de refinados han coincidido con las obras de la monoboya de Repsol.

    Por lo tanto, el crudo de petróleo ha descendido un 81,6%, manipulando un total de 659.000 toneladas menos. Asimismo, los productos petrolíferos han bajado la cifra de toneladas en el mes de junio, perdiendo un total de 420.000 toneladas, mientras que el transporte de carbón ha disminuido su actividad con 154.000 toneladas menos.

    Por otro lado, el traslado de productos agroalimentarios ha crecido un 168%, hasta las 385.268 toneladas en junio, mientras que en general la cifra ha llegado a los 1,9 millones de toneladas en el ejercicio de 2018. Se trata de una subida récord de más de 1,3 millones de toneladas en comparación con el primer semestre de 2008.

    Asimismo, la carga general no contenerizada ha crecido un 25% en junio, lo cual supone una subida del 23% en el primer semestre del año. Las cifras colocan al Puerto de Castellón en su mejor semestre desde su puesta en marcha, manipulando un total de 871.000 toneladas.

    Para mejorar la calidad de sus servicios, el Puerto de Tarragona instalará un edificio para la formación de estibadores y trabajadores portuarios. De modo que, el enclave ha abierto la convocatoria para las obras de construcción de las instalaciones en el muelle de La Rioja.

    Brasil entregó en concesión área del puerto de Itaqui

    Puerto de Corpus Christi profundizará accesos