18 - 04 - 2024

    Puerto de Castellón construirá una nueva terminal de graneles sólidos

     

    Puerto de Castellón construirá una nueva terminal de graneles sólidos

    El Puerto de Castellón (España) ha anunciado que construirá una nueva terminal de graneles sólidos. Por lo tanto, la Autoridad Portuaria ha aprobado los documentos que regirán la convocatoria para la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos en el muelle de la Cerámica por un período de 35 años.

    En concreto, la instalación contará con una superficie de 16.500 metros cuadrados y 210 metros de línea de atraque, con la que podrá manipular como mínimo un millón de toneladas de granel sólido en la zona, a partir del primer año de la puesta en marcha de sus servicios.

    En realidad, el enclave castellonense quiere delegar todas las operaciones a un mismo concesionario, el cual se encargará de llevar a cabo, por su cuenta y riesgo, el proyecto de construcción de todas las obras asociadas al procedimiento de manipulación de graneles. De modo que, el operador deberá contar con los medios mecánicos necesarios para la correcta explotación de la terminal.

    Asimismo, el acuerdo que licita el Puerto de Castellón exige que se instalen equipos de carga y descarga de buque de alto rendimiento, medios de protección ambiental, instalaciones cerradas, total o parcialmente para los depósitos de granel, transporte horizontal hasta y desde el almacén, así como un equipo de riego para el almacenamiento a la intemperie de los materiales, lo cual disminuirá la emisión de partículas.

    Otra característica importante a la hora de construir es que, el Puerto de Castellón también pedirá al operador que las instalaciones obtengan la certificación medioambiental ISO 14001. Por otro lado, el enclave está teniendo buenos resultados este año, de hecho el Puerto de Castellón ha marcado un hito en el tráfico de mercancías en junio, con el movimiento de 1.798.527 toneladas.

    Puerto de Corpus Christi profundizará accesos

    Montevideo podría convertirse en un puerto verde e inteligente