28 - 03 - 2024

    Sector portavehículos mejora la calidad de sus servicios en 2017

    Sector portavehículos mejora la calidad de sus servicios en 2017

    El sector de portavehículos ha mejorado la calidad de sus servicios durante el pasado ejercicio de 2017, según indica el informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el cual trata sobre la logística de vehículos terminados en España.

    De hecho, el progreso de los servicios españoles se ha reflejado en el incremento del 1,9% anual del transporte de vehículos por carretera, logrando movilizar un total de 2.175.000 unidades el año pasado. De este modo, el dato pone en valor la importancia del sector que abastece la red de concesionarios del territorio nacional, según explica ANFAC.

    En concreto, las compañías españolas han utilizado más de 176.000 camiones para la distribución nacional de automóviles y más de 92.000 camiones para el reparto internacional de vehículos durante el pasado ejercicio de 2017. Como resultado, los catorce fabricantes que han participado en el informe de ANFAC han valorado los servicios españoles con una puntuación de 3,8 sobre 5 en la distribución nacional de automóviles en 2017.

    Entre las características más valoradas en el sector de portavehículos, se destaca la mejora en los servicios de recogida, la estimación de daños en los vehículos, además de la proactividad de los conductores a la hora de determinar mejoras en el proceso de transporte, así como su compromiso y adaptabilidad con los clientes.

    A pesar de los buenos resultados del año pasado, el sector del transporte español ha contratado 23.900 conductores profesionales de camión en el mes de junio, lo cual supone un descenso del 2,2% en las contrataciones en comparación con el mes de mayo.

    Montevideo podría convertirse en un puerto verde e inteligente

    Operador redujo costos para cadena logística reefer en puerto de Paranaguá