29 - 03 - 2024

    Contratación de espacios logísticos en Barcelona alcanza los 54.582 metros cuadrados

    espacios-logisticos-barcelona

    La contratación de espacios logísticos en Barcelona aumentó un 32% durante el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, hasta lograr 54.582 metros cuadrados, según el Monitor del Mercado Logístico de Aguirre Newman. Estos datos tan positivos han sido posibles gracias a las 10 operaciones cerradas en este ámbito entre abril y junio.

    En concreto, los datos de la consultora inmobiliaria señalan que la contratación logística acumulada ha descendido un 11% en el primer trimestre de 2014 frente a los mismos meses del año anterior. En total, se han logrado 97.186 metros cuadrados.

    En cuanto al número de operaciones en el sector, la demanda aumentó un 9% en los seis primeros meses de año frente al mismo periodo de 2013. La comarca más activa en volumen de absorción fue El Barcelonés en el segundo cuatrimestre, con un 52% de la superficie contratada. Le sigue en el ranking Vallés Oriental, con el 18% de la contratación total.

    La contratación acumulada de naves logísticas ascendió a 128.896 metros cuadrados, según el informe sobre el mercado de naves logísticas en Cataluña de la consultora inmobiliaria Estrada & Partners presentado a finales de julio.

    España supera la media europea en m-commerce

    China podría convertirse en el mayor mercado de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.