19 - 04 - 2024

    Conatram está en contra de los dobles remolques

    Conatram esta en contra de los dobles remolques

    La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha mostrado su oposición a que los camiones de doble remolque sigan circulando por las carreteras mexicanas.

    Responsables de Conatram han manifestado que este tipo de vehículos suponen un riesgo para la seguridad vial. El excesivo peso de estos camiones provoca que su frenado sea más lento de lo debido, añadiendo metros a la distancia que deben recorrer para poder frenar.

    Las unidades de arrastre de los dobles remolques no están debidamente preparadas para arrastrar tanto peso, lo que provoca un deterioro prematuro de las cabezas tractoras. Los expertos añaden que el excesivo peso de estos remolques contribuye a un deterioro más rápido de las carreteras de México.

    Conatram considera que se debería hacer una nueva revisión de la normativa de transporte de carga disminuyendo los pesos y dimensiones de los camiones y remolques que circulan por el país. Responsables de Conatram piden más controles para velar que la normativa sobre pesos y dimensiones sea efectivamente cumplida por empresas y profesionales del transporte.

    México está llevando a cabo cambios en su normativa sobre el transporte de carga que afectarán especialmente a la velocidad máxima permitida y a las licencias de los camioneros.

    Centros comerciales podrían ahorrar en energía y emisiones de CO2

    Enaire modernizará la red de datos de navegación aérea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.