29 - 03 - 2024

    Reino Unido confirma que el PIB crece un 0,7% hasta junio

    Reino Unido

    La economía del Reino Unido ha crecido un 0,7% en el segundo trimestre del 2015. Los datos oficiales demuestran que este incremento ha sido gracias a un aumento en las exportaciones y la inversión empresarial.

    La Oficina de Estadísticas Nacionales ha confirmado la lectura preliminar, tal y como esperaban los economistas. La balanza comercial ha aumentado el PIB en 1 punto porcentual en el trimestre, la mayor contribución de esta partida en cuatro años gracias a un incremento de las exportaciones.

    La mejoría de la balanza comercial podría ser temporal ya que la persistente fortaleza de la libra esterlina está haciendo los productos británicos más caros en el extranjero, mientras que la agitación en los mercados financieros chinos ha aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas mundiales, según informan los analistas.

    Los datos del PIB son un indicador de que el Reino Unido se está recuperando de la crisis porque es uno de los países de Europa que está entre los 10 estados que mayor gasto en ecommerce registrarán a nivel mundial.

    Tren México Toluca podría retrasarse por falta de presupuesto

    Sector textil brasileño perderá 100 mil empleos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.