29 - 03 - 2024

    Venezuela estrecha lazos comerciales con Vietnam

    Venezuela estrecha lazos comerciales con Vietnam

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha comenzado un viaje oficial para estrechar lazos económicos con Vietnam. El mandatario visitará otras regiones asiáticas como China.

    Maduro se reunirá con el presidente de Vietnam y altos funcionarios del país. La visita contará con diversos actos oficiales y negociaciones para alcanzar acuerdos de comercio internacional que puedan ayudar a Venezuela a mejorar su situación económica.

    El gobierno venezolano no ha revelado qué tipo de acuerdos desea firmar, pero ha señalado que abarcarán el área agraria e industrial. Elías Jaua, ministro de Comunas y Movimientos Sociales, ha estado recientemente en Vietnam adelantando la negociación de los acuerdos que podría firmar Maduro.

    Vietnam es uno de los principales inversores en proyectos en Venezuela. Ambos países tienen previsto impulsar su cooperación en sectores estratégicos como el del petróleo y el gas, así como en construcción, electrónica e industria de fabricación.

    Maduro proseguirá su visita internacional visitando Pekín, otro de sus principales socios económicos con el que quiere incrementar su colaboración.

    Las relaciones entre China y Latinoamérica cada vez son más intensas. De hecho, China ha aumentado las importaciones de soja latinoamericana. En concreto, la importación de soja brasileña ha crecido un 22,1% con respecto a 2014; y Argentina, tercer exportador mundial de soja, ha aumentado sus exportaciones de la oleaginosa un 43,9% al país asiático en el último año.

    CUPA STONE desarrolla su plataforma logística en puerto de Nantes-Cheviré

    Amazon incluye bebidas alcohólicas en su servicio Prime Now

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.