29 - 03 - 2024

    Alianza del Pacífico quiere incrementar relaciones comerciales con Asia

    Alianza del Pacifico quiere incrementar relaciones comerciales con Asia

    La Alianza del Pacífico quiere incrementar sus relaciones comerciales con Asia, que se perfila como uno de los socios estratégicos para la región latinoamericana, aunque también busca establecer relaciones comerciales con otros países.

    Recientemente se ha celebrado la V Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, cuyos temas centrales han sido la acumulación de origen y la necesidad de avanzar en la integración productiva entre los Estados miembros para poder alcanzar nuevos mercados, entre ellos el mercado asiático.

    En el evento participaron 600 empresarios, siendo 23 de ellos originarios de seis países diferentes de la región asiática.

    Los participantes destacaron que es necesaria una mayor integración entre los países que conforman la Alianza del Pacífico para poder vender productos en el mercado exterior a un precio más competitivo.

    También se destacó que las cuatro agencias de promoción que integran el bloque ya están trabajando en tender puentes con la región de Asia-Pacífico para aumentar las ventas.

    El bloque internacional sigue creciendo. De hecho, Uruguay quiere asociarse a la Alianza del Pacífico.

    Chile y Paraguay colaboran para el desarrollo de CGV

    Nicaragua obtiene financiación para reformar vía Juan Pablo II