29 - 03 - 2024

    Nicaragua obtiene financiación para reformar vía Juan Pablo II

    Nicaragua obtiene financiacion para reformar via Juan Pablo II

    Nicaragua ha obtenido un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para reformar la carretera Juan Pablo II, una arteria vial de casi 10 kilómetros que mejorará las comunicaciones con la capital del país.

    El BCIE ha prestado a Nicaragua 105 millones de dólares (87 millones de euros) para desarrollar el proyecto de rehabilitación de la vía que incluye mejoras en los 10 carriles, en los pasos a desnivel y puentes peatonales y reparación del drenaje pluvial.

    El coste total del proyecto es de 275 millones de dólares (230 millones de euros). Además del préstamo del BCIE, el país ya había recibido previamente un préstamo de 135 millones de dólares (112 millones de euros) del Banco Europeo de Inversiones.

    Una vez que las obras estén terminadas se reducirán los tiempos de desplazamiento desde y hacia la capital y se mejorará el acceso a las industrias, comercios, universidades y otros centros importantes de Managua.

    El país sigue apostando por mejorar sus comunicaciones. De hecho, la Ley APP mejorará las infraestructuras en Nicaragua.

    Alianza del Pacífico quiere incrementar relaciones comerciales con Asia

    Plataforma Logística de Consum (Murcia) inaugura nuevo acceso