16 - 08 - 2018

    Plataforma Logística de Consum (Murcia) inaugura nuevo acceso

    PLataforma Logística de Consum

    La Plataforma Logística de Consum en Las Torres de Cotillas (Murcia) ha inaugurado la infraestructura que da acceso a la plataforma logística. Con una inversión público-privada de 2,5 millones de euros, ha sido sufragada por la Consejería de Fomento de la Región de Murcia, Consum y el Grupo Fuentes.

    La rotonda enlaza con la avenida Agustín Fuentes, que cuenta con 1 km con dos carriles por sentido y tres glorietas en su recorrido. La rotonda tiene 66 metros de diámetro exterior, con tres carriles de cuatro metros cada uno y arcenes interiores y exteriores.

    La avenida Agustín Fuentes, sufragada y ejecutada entre Consum y el Grupo Fuentes, consolida los accesos al área industrial de Las Torres de Cotillas, ganando en seguridad, comodidad y movilidad para los más de 65.000 vehículos pesados que anualmente circulan por dicho polígono.

    La plataforma logística de Consum, en funcionamiento desde febrero de 2012, supuso una inversión de 70 millones de euros y la generación de 300 puestos de trabajo directos y 270 indirectos.

    Esta sede logística da servicio a más de 125 supermercados que integran la red de la Cooperativa en Alicante, la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Al estar integrada en una misma plataforma las centrales de Refrigerados, Congelados y Producto Seco, se acortan los tiempos de entrega a las tiendas y se mejora la variedad y la rotación de productos en el supermercado, en beneficio del consumidor.

    Sobre una parcela de 150.000 m2, las centrales ocupan unos 65.000 m2, que se reparten en 5 zonas: Productos Refrigerados (25.000 m2), Productos Congelados (7.000 m2), Productos Secos (25.000 m2), Oficinas (2.000 m2) y Logística Inversa (6.000 m2).

    La plataforma también cuenta con una escuela de frescos para formar a los profesionales para las secciones de carnes, charcutería y pescadería de los supermercados. La última instalación que Consum inauguró en esta plataforma fue la de Mercancías Generales, en mayo de 2013.

    Nicaragua obtiene financiación para reformar vía Juan Pablo II

    Centroamérica aumenta inversión en parques logísticos