28 - 03 - 2024

    Abengoa es premiada por la excelencia medioambiental de su planta termosolar

    Abengoa-planta-termosolar

    Abengoa, compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente, ha recibido los premios Governor’s Award for Energy and Technology Innovation y el Premio Especial del Presidente en la trigesimocuarta edición de los premios Arizona Forward Environmental Excellence por su planta termosolar Solana de Arizona (Estados Unidos), la mayor planta cilindroparabólica del mundo.

    Arizona Forward Environmental Awards son los premios con mayor prestigio del Estado de Arizona en materia de sostenibilidad medioambiental.

    En la gala en la que se anunciaron los ganadores de los premios acudieron más de 600 líderes del Estado de Arizona. En concreto, la empresa encargada de anunciar el premio ganado por la planta solar Solana fue Abengoa Yield, propietaria de una cartera de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente.

    Solana tiene una capacidad total de 280 megavatios (MW), además de poder almacenar 6 horas de energía térmica. Esta planta suministra de energía limpia a Arizona Public Service (APS), la mayor compañía eléctrica de Arizona, para cubrir la demanda antes del amanecer y tras la puesta de sol.

    Abengoa aumentó su beneficio neto un 2% durante el primer semestre de 2014 frente al mismo periodo de 2013. En total, la empresa obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Amazon y Patel Logistics firman un acuerdo de colaboración

    Expertos prevén un escenario irregular para el transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.