28 - 03 - 2024

    Empresas panameñas reducen ritmo de crecimiento de salarios

    Empresas panamenas reducen ritmo de crecimiento de salarios

    La consultora PwC ha presentado un informe que destaca que las empresas panameñas están reduciendo el ritmo de crecimiento de sus salarios. Las empresas están incrementando a cambio las retribuciones no salariales.

    El ritmo promedio de crecimiento de los salarios en Panamá está en un 2,8%. Este comportamiento se debe a un descenso en el crecimiento de la economía panameña, que ha dejado de crecer a un 10% para hacerlo a un 6%. El menor crecimiento de la economía ha limitando la capacidad de las empresas para poder subir los salarios a sus empleados, al haber caído las ventas entre un 10% y un 30%.

    El informe destaca que existe un alto índice de rotación en las empresas panameñas que en algunos sectores puede ser de hasta un 25%. Las empresas no pueden recurrir a la subida de salarios para retener el talento y han buscado medidas alternativas como el establecimiento o incremento de compensaciones no salariales.

    Las compensaciones o beneficios no salariales más habituales son el pago del transporte o del coste de aparcamiento, seguros de salud y pago de actividades de ocio.

    El ajuste de los salarios es un fenómeno contrastado a nivel mundial. De hecho, un informe ha destacado la bajada de salarios en la cadena de suministro.

    Operadores logísticos 3PL aumenta colaboración con sus clientes

    Hundimiento de materias primas contribuye a la crisis global

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.