19 - 04 - 2024

    México podría batir récord de exportación de camiones

    Mexico podria batir record de exportacion de camiones

    La Asociación Nacional de Productores de Autobueses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha manifestado que la producción y exportación de camiones y autobuses en México se ha incrementado durante el primer semestre y se podría batir un récord.

    Las empresas ubicadas en México han producido 100.333 unidades pesadas entre los meses de enero y junio, un aumento de 22.368 unidades con respecto a las producidas en el mismo período de 2014.

    El incremento en la producción ha estado impulsado por un incremento en la demanda externa, especialmente en Estados Unidos. Las exportaciones alcanzaron un total de 85.846 unidades durante el primer semestre del año, 27.651 unidades más de las exportadas en los meses de enero a junio del año pasado.

    Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT, ha manifestado que si el volumen de producción y exportaciones sigue creciendo al mismo ritmo lo que queda del año, México podría batir su propio récord exportando más de 170.000 camiones en un año.

    Los datos de producción de camiones en México no son del todo positivos. De hecho, la demanda interna de camiones sigue descendiendo por la falta de ayudas para la renovación de flotas.

    Mobile commerce de lujo triunfa en Reino Unido y Japón

    Operadores logísticos 3PL aumenta colaboración con sus clientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.