19 - 04 - 2024

    Profesionales con experiencia en Business Development Manager son los más demandados

    Business-Development-Manager

    Los perfiles especializados en Logística con experiencia en el sector de desarrollo (Business Development Manager) continúan siendo los más demandados, según el último informe Industry & Supply Chain Market Update sobre el mercado de contratación en la cadena de suministro en España de Robert Walters.

    El estudio también destaca que otras posiciones solicitadas para el sector industrial han sido las enfocadas al área de operaciones y a la de mejora y optimización del entorno fabril (lean manufacturing).

    Directores y responsables de planta, directores de producción, calidad y compras se han incorporado en los procesos de fabricación con el objetivo de mejorar la productividad.

    Además, el sector de los bienes de equipo, asociado a los sectores industriales, ha demandado una gran cantidad de profesionales. Se han solicitado perfiles técnico comerciales con un conocimiento técnico añadido enfocado al canal de prescripción. La venta de producto ha pasado a ser venta de soluciones, y en consecuencia, se han buscado profesionales con una mayor cualificación.

    Por otra parte, los salarios se han mantenido estables en la mayoría de los sectores. La parte variable, por el contrario, ha tendido al alza debido al aumento progresivo de las ventas.

    Las provincias de Madrid y Barcelona han registrado aumentos interanuales de salarios del 44% y del 40% respectivamente, para el resto de provincias el incremento medio ha sido del 28%.

    Potencia mecánica agrícola mantiene el crecimiento

    Cambio legislativo mexicano podría afectar al sector del calzado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.