29 - 03 - 2024

    Bolivia abrió recinto aduanero cerca a frontera con Chile

    bolivia chile

    Con la finalidad de descongestionar el tráfico aduanero en el puesto de control de Tambo Quemado y agilizar la importación y exportación de productos, Bolivia abrió un recinto aduanero en las cercanías de la frontera con Chile.

    La información aportada por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en una nota de prensa, explica que el recinto está ubicado en Lagunas-Tambo Quemado, específicamente en el municipio de Curahuara de Carangas, del departamento de Oruro.

    La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, informó que la instalación cuenta con todas las dependencias y oficinas para el proceso de legalización de los trámites de comercio exterior, incluso un escáner que facilitará la verificación de la carga declarada en los camiones.

    La autoridad aduanera destacó que el recinto, ubicado a unos 20 minutos de la frontera con Chile, es el resultado de una alianza estratégica entre los empresarios privados y la Aduana.

    De acuerdo con Ardaya, el recinto es seguro, debido a que tiene todas las condiciones de operatividad y seguridad. Pero igualmente informó que el proyecto será ampliado el próximo año, para construir casas de descanso para conductores.

    Diputados chilenos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores constataron las operaciones en el Antepuerto y Zona de Extensión Portuaria de la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el ferrocarril Arica a La Paz, Bolivia.

    Brasil concesiona áreas en puertos de Santos y Santana

    Puertos y navieras se convierten en el objetivo favorito de los ciberataques