28 - 03 - 2024

    APM Terminals invertirá en el puerto de Tema

    APM Terminals invertirá en el puerto de Tema

    APM Terminals ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Ghana para invertir en la ampliación del puerto de Tema. El acuerdo ha sido firmado entre APM Terminals y MPS, una empresa conjunta formado por Ghana Ports and Harbours Authority y Meridian Port Holdings Limited.

    El Gobierno de Ghana anunció en marzo de 2014 su intención de actualizar y expandir el puerto de Tema a fin de ampliar su capacidad y mejorar las condiciones ferroviarias. Se espera que la expansión pueda aumentar la capacidad anual de contenedores de este puerto en 3,5 millones de TEUs.

    El plan de expansión incluye el desarrollo de cuatro plazas de aguas profundas y un canal que permita acomodar barcos más grandes, así como una autopista de seis carriles que una el puerto de Tema con Accra, a fin de mejorar el movimiento de mercancías desde el puerto hasta las regiones del interior y viceversa.

    “MPS es una muy exitosa asociación público/privada que ha traído el comercio global a las costas locales. APM Terminals espera con interés dar el siguiente paso para impulsar el desarrollo de una ampliación del puerto de clase mundial que pueda servir al país de Ghana en las próximas décadas” dijo Peder Sondergaard, director de APM Terminals en la región de ÁfricaOriente Medio.

    APM Terminals anunció a finales de octubre que la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica se había pronunciado en favor de la misma en el recurso de casación interpuesto por los sindicatos. En virtud de la sentencia dictada por la Corte Suprema, APM Terminals puede operar la Terminal de Contenedores de Moín durante 33 años.

    Jornada técnica de Forum de la Automoción Española finaliza con éxito

    Informe Great British Export señala barreras comunes para exportar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.