28 - 03 - 2024

    Informe Great British Export señala barreras comunes para exportar

    exportar

    El Informe Great British Export, en la investigación llevada a cabo por el FedEx Small Business Centre, ha señalado que las barreras más comunes a la hora de exportar son el conocimiento, el tiempo y la visión.

    Las pymes entrevistadas indicaron que la segunda economía más grande del mundo, China, es el mercado más difícil al cual exportar, lo que significa un gran número de oportunidades perdidas para el crecimiento y que las condiciones económicas mejoren.

    Además, las preocupaciones de las pymes europeas consisten en la cadena de suministro, las barreras del idioma y los aranceles de aduanas.

    En resumen, las pymes se preocupan porque la exportación al extranjero va a implicar un esfuerzo intensivo de tiempo y recursos, pero olvidan que, como pyme, no es necesario ser un experto exportador ya que ése es el trabajo de su proveedor de logística. Por ello, conseguir el apoyo adecuado, desde el principio, es fundamental para el éxito.

    Para las pymes más grandes, más audaces y valientes, una clave para mantener el éxito es la evaluación de cada eslabón de su cadena de suministro y la previsión de posibles problemas antes de que surjan. A menudo, esto puede generar ideas que aporten valor adicional o métodos para agilizar los procesos.

    Por ejemplo, al exportar bienes, pensar en la creación de un “pasaporte” para su envío, garantizando ciertos controles que se realizan antes del transporte. Un buen proveedor de transporte y logística puede ser útil aquí, viendo los puntos débiles de los clientes que previamente pueden haber pasado desapercibidos y explicando las reglas del juego locales.

    Ser más grande, más audaz y más valiente no significa un negocio de riesgo para las pymes. Simplemente requiere que las pequeñas empresas tengan convicción en sus decisiones como exportadores y reconocer que hacerse internacionales no significa ir por sí solos.

    Marta Belloso, Product Manager de DHL Express, consideró a finales de mayo que los factores culturales deben conocerse porque influyen decisivamente en los procesos de exportación.

    APM Terminals invertirá en el puerto de Tema

    Directora de Vogel’s España muestra datos de logística inversa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.