19 - 04 - 2024

    Bruselas facilita el autoconsumo para impulsar las energías renovables

    energia-renovables

    La Comisión Europea, con sede en Bruselas (Bélgica), ha presentado un amplio paquete legislativo en materia energética en el que se incluye una nueva directiva con el objetivo de facilitar el autoconsumo entre particulares y para impulsar el uso de energías procedentes de fuentes renovables, como la solar o la eólica.

    De hecho, la Unión Europea se ha establecido el objetivo de alcanzar al menos un peso del 27% de las energías renovables en 2030, como parte del compromiso conjunto de recortar en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero.

    El paquete explota todas las posibilidades que ofrece la entrada en el mercado de las energías renovables, sobre todo a pequeña escala, según indican fuentes comunitarias. Las posibilidades no son solo para el campo energético, sino también fomentan el crecimiento económico y el empleo.

    Por su parte, la directiva de energías renovables ha reconocido el derecho de los consumidores a generar, almacenar y vender su propia electricidad sin restricciones abusivas, así como recibir un precio justo por la electricidad que inyectan en la red.

    Por otro lado, la CE ha exigido a Luxemburgo que aplique su normativa nacional a la decisión 2009/750/CE de la Comisión, relativa a la definición del servicio europeo de telepeaje (SET) y sus elementos técnicos.

    México negociará tratado libre comercio con Corea del Sur

    Crecimiento de China se frenará hasta un 6,6% en 2016