28 - 03 - 2024

    Crecimiento de China se frenará hasta un 6,6% en 2016

    becas-china

    El crecimiento económico de China se frenará hasta un 6,6% en 2016 y se debilitaría hasta un 6,5% más en 2017, aunque el Gobierno mantenga las medidas de apoyo para evitar una desaceleración más pronunciada, según un sondeo de Reuters.

    La segunda mayor economía del mundo se desacelera por la escasa demanda mundial que sufren sus exportaciones, así como los riesgos que plantean las reformas y la fuerte carga de endeudamiento del país.

    De hecho, la Organización Mundial de Comercio ha reducido su pronóstico para el crecimiento del comercio mundial, hasta un 1,7%, lo que significa una desaceleración en China y la caída en los niveles de importación de Estados Unidos.

    En realidad, el sondeo ha señalado que el crecimiento económico de China podría desacelerarse a un 6,6% en el cuarto trimestre de 2016, desde el 6,7% previsto en el tercer trimestre.

    Por otra parte, China ha superado a Estados Unidos como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas, según un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte.

    Bruselas facilita el autoconsumo para impulsar las energías renovables

    Bolivia y Perú fijan plazos para tren bioceánico