19 - 03 - 2024

    Crisis de Brasil afecta al transporte y a la logística

    crisis-de-brasil-afecta-al-transporte

    La crisis económica y política que está atravesando Brasil está afectando de forma notable al transporte y a la logística en general. Las empresas del sector han disminuido tanto el número de viajes como sus beneficios.

    La Encuesta de Expectativas Económicas del Transportador 2016, elaborada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT), revela que hasta un 61% de las empresas brasileñas el sector de la logística han visto disminuir sus ingresos, mientras que el 58,8% de las empresas entrevistadas han reducido el número de viajes.

    El aumento de los costos de operación es uno de los principales motivos que han dado lugar a esta situación. Un 74,6% de las empresas entrevistadas manifestaron haber experimentado alzas en esas partidas en el último año.

    El informe examina además la situación de cara al año que viene. Los empresarios se muestran algo más optimistas. Un 47,7% de los entrevistados esperan aumentar sus ingresos brutos y una cifra similar confía en la mejora de la economía.

    Representantes de la CNT han destacado que esperan que para el año que viene los ajustes fiscales y las mejoras en infraestructuras de transporte empiecen a dar buenos resultados, aumentando el trabajo y los ingresos en el sector logístico.

    La crisis brasileña ha traspasado fronteras. De hecho, las empresas mexicanas se han visto afectadas por la crisis en Brasil.

    Feria Empack, Logistics y Packaging Innovations se consolida como referente del sector

    México negociará tratado libre comercio con Corea del Sur