27 - 03 - 2024

    Feria Empack, Logistics y Packaging Innovations se consolida como referente del sector

    empack-logistics-y-packaging-innovations-easyfairs

    Easyfairs ha organizado los días 23 y 24 de noviembre la feria Empack, Logistics y Packaging Innovations, que ha reunido a 11.500 profesionales de la industria del consumo. El encuentro ha supuesto un 24% más de asistencia que en la edición anterior, generando un volumen de negocio aproximado de 20 millones de euros.

    En la feria han participado 400 empresas punteras del sector en el mercado nacional e internacional. Esta feria se consolida como referente de la industria en la península Ibérica, marcando las pautas para la innovación de un sector en evolución y que presenta un claro crecimiento económico continuado en los últimos tres años.

    “Estamos muy contentos porque a través de la feria más de 11.000 profesionales y los expositores que han confiado en nosotros  han podido generar un gran número de contactos y negocio. Es una satisfacción trabajar juntos por el crecimiento del sector” comenta Marina Uceda, directora de Empack, Logistics y Packaging Innovations

    Este año los visitantes pudieron disfrutar de un nuevo look & feel de la feria al aumentar en un 37% la superficie total de exposición (22.000m²). Demostraciones en vivo de maquinaria, nuevos espacios de realidad virtual, y actividades de networking para generar oportunidades de negocio one to one marcaron el ritmo de la cita más importante para el sector.

    El cierre de la jornada de este jueves concluyó con la ceremonia de entrega de la  III Edición de los IPA AWARDS en la que participaron 90 proyectos innovadores de 50 empresas de diferentes países. Los proyectos ganadores estuvieron expuestos en el salón PACKAGING INNOVATIONS, durante los dos días de feria.

    La nueva cita del sector se celebrará en Madrid, el 15 y 16 de noviembre de 2017, y al cierre de esta edición más de 200 empresas ya han confirmado que repetirán participación el próximo año, el cual promete más novedades y oportunidades de negocio para el sector.

    En cuanto al reto logístico del e-commerce,  más del 60% de los nuevos negocios para la industria logística en España provienen del aumento del comercio electrónico, lo cuál está convirtiendo a este sector en una pieza clave para la innovación de toda la industria. “Estamos en la era del comercio conversacional y el reto logístico de las entregas urgentes es fundamental para mantener la conexión y las necesidades entre el vendedor con el usuario final” afirmó Alberto Marcos Garrido, ecommerce product manager de Correos Express.

    Esta demanda está haciendo más complejos los procesos logísticos, es por ello que para Juan López, de Generix Group, el futuro de las empresas es seguir desarrollando hubs logísticos colaborativos para afrontar los grandes retos del ecommerce.

    En la edición anterior, el evento contó con la participación de más de 300 empresas y  más de 150 ponentes nacionales e internacionales del sector, quienes tuvieron la oportunidad para debatir los retos actuales, entre ellos el nuevo rol del Supply Chain Manager, el packaging inteligente y la integración de nuevos materiales y tecnologías.

    Unión Europea analiza nuevos retos sobre comercio y seguridad mundial

    Crisis de Brasil afecta al transporte y a la logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.