19 - 03 - 2024

    México negociará tratado libre comercio con Corea del Sur

    mexico-negociara-tratado-libre-comercio-con-corea-del-sur

    México va a negociar la firma de un tratado de libre comercio con Corea del Sur. La posible retirada de Estados Unidos del TPP ha llevado a México y Corea del Sur ha intensificar las negociaciones para llegar a un acuerdo lo antes posible.

    La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha supuesto una gran incertidumbre a nivel internacional sobre cual será el papel del país en la economía durante los próximos años, ya que el nuevo presidente quiere suspender algunos de los tratados de libre comercio que el país tenía firmados.

    El resto de países no quieren que la situación les afecte demasiado y ya están negociando buscando, nuevos lugares para llevar a cabo sus exportaciones. Esto es lo que ha ocurrido con México y Corea del Sur.

    Las consultas en ambos países comenzarán en febrero de 2017 y se espera que para finales de ese año las negociaciones ya estén lo bastante avanzadas como para que el tratado de libre comercio pueda entrar en vigor a finales de 2018.

    México ya tiene firmado un tratado de libre comercio con Japón, pero la firma de un documento similar con Corea del Sur ayudaría al país latinoamericano a reforzar su posición comercial en la región asiática.

    México sigue buscando nuevas alternativas de comercio internacional. De hecho, el país ha mostrado interés en formar parte de la RCEP.

    Crisis de Brasil afecta al transporte y a la logística

    Bruselas facilita el autoconsumo para impulsar las energías renovables